Nuevo plenario de la Plataforma H2 Argentina

13.06.2024

13 de junio.- En el día de hoy se llevó a cabo un nuevo plenario de la Plataforma H2 Argentina en la sede de la Cámara Eólica Argentina (CEA), con el objetivo de avanzar sobre los aspectos regulatorios del régimen de promoción del Hidrógeno Verde en Argentina.

Estuvieron presentes en esta oportunidad algunas de sus entidades asociadas en un formato híbrido de reunión; el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME), el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética) de la UBA, la Asociación de Generadores Eléctricos de la República Argentina (AGEERA), la UTN-BA, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Globe International, el Circulo de Políticas Ambientales (CPA), la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y Transición Energética Sostenible (TES).

En este nuevo encuentro se consensuaron los principales puntos que debe contener un proyecto de ley de régimen de promoción para el hidrógeno verde en nuestro país, así como los diferentes desafíos que se presentan para avanzar en el aspecto regulatorio.

'La letra que presente la Plataforma H2 Argentina será la referencia para avanzar en el debate parlamentario', manifestó Juan Carlos Villalonga, presidente de Globe International.

Desde la PlataformaH2 Argentina promovemos el desarrollo del hidrógeno verde o de origen renovable, con el objeto de contribuir en la articulación de los actores públicos, privados y de la sociedad civil, alentando a los sectores corporativos, industriales, sindicales, académicos, técnicos y científicos a formar parte del debate acerca de la política pública en materia de H2 verde para Argentina.